Genética y oncología

Tiene su médico la información suficiente para tomar decisiones personalizadas en su tratamiento?

Tratamientos basados en los mecanismos moleculares de la enfermedad permiten mejorar las tasas de sobrevida así como una menor cantidad de reacciones adeversas a medicamentos.

 

Cáncer Hereditario y/o Familiar

El cáncer es una enfermedad de origen multifactorial, es decir, que está influenciado por factores genéticos y ambientales. En algunas familias puede ser hereditario cuando tienen alteraciones en el ADN (mutaciones germinales) heredadas y heredables.

Los  tumores hereditarios y familiares involucran a una población de personas con mayor riesgo de desarrollar cáncer. Es decir es posible que sean portadores de mutaciones o alteraciones genéticas, desde el nacimiento, que los predisponen a desarrollar cáncer.  El diagnóstico genético permite estimar riesgos y ofrece la posibilidad a estas familias de manejo preventivo y multidisciplinario.  

El Asesoramiento Genético en oncología es una valiosa herramienta a través de la cual se abordan y ordenan todos los aspectos necesarios para un correcto manejo y contención de estas familias. 

En la actualidad contamos con la tecnología para analizar genes de susceptibilidad para varios tipos de cáncer y establecer así los riesgos de desarrollar cáncer, respuesta al tratamiento y pronóstico.

En Genetix procuramos brindar un servicio completo en equipo con su médico tratante con consulta de asesoramiento genético prey post-test. Esta es importante que se reciba antes y después de las pruebas genéticas para comprender el alcance y limitaciones de las mismas.

Solicite su cita, es posible realizarla de forma presencial o por internet. Envíe un correo electónico genetixlbrtr@gmail.com y le enviaremos la información para su consulta online con uno de nuestros médicos especialistas.

 

Cáncer Esporádico

El cáncer esporádico es el que ocurre en personas que no tienen antecedentes familiares de ese cáncer ni un cambio heredado en el ADN que aumentaría el riesgo de padecer ese cáncer. En estos tipos de cáncer los factores ambientales juegan un papel importante. 

En el cáncer esporádico también existen mutaciones en el ADN que se producen en el tumor, no se nace con ellas. Es lo que se conoce como mutaciones somáticas. 

En Genetix estudiamos el perfil genético del tumor para determinar el mecanismo molecular causante del tumor y ofrecer terapias blanco. Las terapias blanco son medicamentos elaborados para "atacar" específicamente solo las células tumorales disminuyendo complicaciones secundarias a la quimioterapia y mejorando la sobrevida. 

Para mas información visite: 

http://genetix.com.co/?op=Laboratorio&id=27

Consulta médica por Internet

Temas de Interés