LITTLE+ Tamizaje de aneuploidias (síndrome Down)

LITTLE+ permite conocer como está tu bebé. Con tan solo una muestra de sangre y una ecografía especializada, es posible evaluar cuál es el riesgo para el bebé de tener una enfermedad genética cromosómica como es el síndrome Down. 

 

Pasos para hacer tu LITTLE+  

  1. Toma de una muestra de sangre. En ella se analizan  dos hormonas  producidas por la placenta. La  Fracción B libre de  la Gonadotropina Coriónica Humana  (B-hCG) y la Proteína A plasmática del  Embarazo (PAPP-A). Se realiza desde la semana 9 de gestación hasta la 13,6.La edad gestacional es calculada con base en la ecografía.  
  2. Ecografía realizada por personal médico certificado. Se realiza la medición del tamaño  del bebé (LCC) y sonolucencia nucal entre la semana 11 y 13,6 de gestación  (LCC mínimo de 45 mm y máximo de 79 mm).  No es necesario que la toma de la sangre y la ecografía sean realizadas al mismo tiempo, solo que se encuentren dentro de la edad gestacional adecuada. 
  3. Análisis de datos. Se analiza la información obtenida de la sangre materna y la ecografía mediante un software  de última tecnología que cálcula como se encuentra tu bebé. 
  4. Interpretación de resultados: Los resultados deben ser interpretados por un médico. En Genetix ofrecemos asesoramiento genético gratuito para la entrega de estos resultados (cita previa).

Es importante tener en cuenta que un resultado positivo no implica que el bebé tenga síndrome Down u otra enfermedad, simplemente indica que el riesgo es superior al de la población general y es recomendable realizar pruebas adicionales.

Para mayor información lea este documento.

Consulta médica por Internet

Temas de Interés