Pérfil Genómico Tumoral

La heterogeneidad genética de las células tumorales condiciona las características biológicas de las neoplasias, determinando su agresividad, capacidad de metástasis y respuesta al manejo médico. En la actualidad diversas técnicas moleculares han permitido evaluar variantes patogénicas y el nivel de expresión génica en la población celular que conforma el tumor, esto se conoce como perfil genético tumoral. Este avance ha permitido establecer la clasificación molecular de algunos tumores, y conocer el pronóstico, la sensibilidad o resistencia al manejo médico de una forma personalizada.

NGS (Secuenciación de Siguiente Genereración)

Esta tecnología ha permitido grandes avances en la investigación del cáncer, pudiendo asociar diferentes variantes genómicas y la tumorigénesis, con implicaciones en el pronóstico y tratamiento de varios tipos de cáncer. 

GENES ANALIZADOS

En Genetix contamos con esta tecnología para analizar los 15 genes y SNP´s mas comunmente asociados a tumores sólidos mediante el uso de TruSight Tumor 15 de Illumina. La selección de estos genes se basó en el NCCN (National Comprehensive Cancer Network) y ESMO (European Society for Medical Oncology).

La calidad del ADN es muy importante así como la selección del tejido tumoral para evitar resultados falsos negativos por contaminación con tejido sano. 

Para conocer los genes evaluados siga este link.

Para remisión de muestras consulte el documento. 
 

Para mayor información lea este documento.

Consulta médica por Internet

Temas de Interés