Genética Reproductiva

Genética Reproductiva

La Unidad de Genética Reproductiva ofrece pruebas diagnósticas genéticas relacionadas con la reproducción.

Existe un concepto erróneo que consiste en creer que dos personas son “compatibles o no compatibles” para tener un hijo. Ese error se genera en la incompatibilidad de algunos grupos sanguíneos, pero desde el punto de vista de la información genética no existe otro tipo de incompatibilidad que no sea ésta.

La genética reproductiva tiene como objetivo aclarar en algunos casos, cual es la causa de la infertilidad, de la pérdida recurrente de la gestación o evitar la transferencia de embriones afectados por condiciones hereditarias o cromosómicas. 

Realizamos pruebas de diagnóstico genético dirigido tanto a Unidades de Reproducción en hospitales y clínicas así como para especialistas que lo solicitan (ginecólogos, urólogos, obstetras o pediatras).

 

Infertilidad de origen desconocido: Existe un porcentaje de infertilidad de origen desconocido o idiopático. En la actualidad no se conoce exactamente hasta que punto las causas de origen genético podrían explicar este tipo de infertilidad. Sin embargo, hay alteraciones genéticas que se asocian directamente con la infertilidad. En Genetix realizamos estudios encaminados al diagnóstico de estas alteraciones tanto en el hombre como en la mujer.

 

Donantes de gametos: Este servicio busca brindar una mayor tranquilidad a las parejas que han decidido buscar un embarazo con un óvulo o un espermatozoide donado. 

Contamos con pruebas genéticas especiales que buscan estudiar las patologías mas frecuentes en nuestra población con el fin de detectar aquellos donantes portadores. Desde el punto de vista genético, no existen consensos internacionales claros acerca de que pruebas deberían realizarse y debido a su elevada heterogeneidad e incidencia en la población general requieren estudios especiales de acuerdo a antecedentes familiares o/y grupo étnico. En Genetix hemos diseñado un panel de condiciones a estudiar de acuerdo a la frecuencia poblacional en Colombia. Estos estudios se pueden adaptar a las necesidades de cada pareja o institución.

Para mayor información visite http://genetix.com.co/op=Laboratorio&id=13

 

Consanguinidad: La consanguinidad es la relación de sangre entre dos personas. Esto ha sido motivo de miedo en estas parejas a la hora de tener hijos. Sin embargo, se estima de 1 de cada 50 parejas de primos hermanos tendran algún hijo/a con alguna enfermedad genética. Este riesgo se modifica de acuerdo al origen étnico, geográfico y antecendentes familiares.

Desde el punto de vista reproductivo lo más importante es conocer los riesgos reales de transmisión de las enfermedades genéticas a la descendencia. La consanguinidad así como la endogamia suponen un aumento en el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades genéticas. Durante la consulta estudiamos detenidamente el caso y planteamos opciones reproductivas personalizadas.

Nuestros servicios de diagnóstico genético garantizan la mayor capacidad diagnóstica y cumplen con los más altos estándares de calidad.

 

Genética Prenatal

Cuando una pareja tiene o ha tenido un bebé con alguna malformación congénita es muy importante estudiarla y diagnosticarla correctamente. De esto dependerá el establecer la vía del parto, opción de tratamiento in-útero, pronóstico y riesgo de recurrencia en futuros embarazos.

La Unidad de Genética Prenatal busca trabajar de la mano con los perinatólogos y obstetras en la aplicación de las mejores opciones diagnósticas en caso de malformaciones congénitas o antecedentes familiares de riesgo para estas alteraciones.

La asesoría genética y el diagnóstico prenatal brindan a los padres el conocimiento y la oportunidad de tomar decisiones inteligentes e informadas con respecto a un posible embarazo y sus consecuencias. Si se identifica la anomalía genética en el feto, los padres que deciden continuar el embarazo pueden prepararse mejor para cuidar al bebé, informándose acerca de la enfermedad con anticipación, así como tratamientos oportunos que pueden modificar el curso de ciertas condiciones como por ejemplo las enfermedades metabólicas.

En Genetix contamos con el servicio de asesoría y diagnóstico prenatal. Su médico tratante puede enviarnos el resumen de su historia clínica e imágenes del caso, se realiza una junta médica y  se llega a las opciones diagnósticas.

 

Pérdida recurrente de la gestación

Ha tenido varias pérdidas del embarazo? En Genetix podemos ayudar.

La pérdida recurrente de la gestación es una entidad compleja que supone gran ansiedad para la pareja y un reto diagnóstico para el médico. Existen múltiples causas de origen genético, inmunológico, endocrino, anatómico, infeccioso y trombofilias entre otras. Hemos implementado una metodología que permite estudiar al paciente para llegar a la mejor aproximación terapéutica.

El estudio genético del embrión o de la placenta ofrece información valiosa que permite establecer en el 70% de los casos la causa de la pérdida, favoreciendo así un tratamiento médico efectivo. 

Para mayor información visite:                            http://genetix.com.co/?op=Laboratorio&id=3

Para mayor información lea este documento.

Consulta médica por Internet

Temas de Interés