Microarreglos (Hibridación Genómica Comparada por microarreglos)

La Hibridación Genómica Comparada por arrays (CGH-a) o microarreglos, permite realizar un cariotipo molecular y detectar alteraciones inferiores a 10 Mb a lo largo de todo el genoma.

Está indicado en los mismos casos que el cariotipo (ver cariotipo) mejorando la tasa detección de anomalías en condiciones como retardo psicomotor, malformaciones en sistema nervioso central o cardiopatías congénitas.

Este análisis de microarreglos utiliza  aproximadamente 180.000 oligosnucleotidos que cubren el genoma completo a una  resolución promedio de 30 KB, 1.714 genes con todos los exones cubiertos, 700 microRNAs, y todo el genoma  mitocondrial. 

Metodología: El ADN genómico de la muestra  y una muestra de control están diferencialmente marcados con colorantes fluorescentes y se hibridan con los oligonucleotidos. Los resultados se analizan utilizando métodos cuantitativos con software de análisis para determinar el número de copias. No detectará mosaicismo de bajo nivel, translocaciones equilibradas, inversiones, o mutaciones puntuales que pueden ser responsables del fenotipo clínico.

Es posible emplearlo a nivel prenatal. 

Días de procesamiento: Diario

Entrega de resultados: 15 días casos prenatales y resto de pruebas 20 - 25 días.

Código: 003077

Requisitos:

Para mayor información lea este documento.

Consulta médica por Internet

Temas de Interés