Condiciones de la muestra

Las muestras subóptimas suponen un problema para el procesamiento de las mismas y pueden generar resultados falsos negativos y falsos positivos.

Para las pruebas Little+ y Little Green

Ayuno: No require

Tipo de muestra: 2 cc de suero materno. Edad gestacional: Desde las 9 semanas hasta las 13,6 semanas de gestación. Esta edad gestacional se calcula con base en la ecografía (medidas de LCC entre 45 mm y 79 mm).

Todas las muestras deben ir marcadas con el nombre y cédula del paciente. Este debe coincidir con los datos en el formulario de ingreso.

Temperatura: Las muestras deben ingresar congeladas o refrigeradas.        Estabilidad de la muestra: Congelada: mas de 30 días. Refrigerada:4 días.

Documentos:

1.Es importante diligenciar el formulario de ingreso en su totalidad, la falta de datos puede causar demora en el proceso de las muestras e incluso daño de las mismas, así como dificultades en la interretación del cálculo de riesgo.

2. Consentimiento Informado

3. Ecografía: Debe tener la fecha de realización, LCC entre 45 y 79 mm, medición de sonolucencia nucal (Little+) y Doppler de arterias uterinas (Little Green).

Consulta médica por Internet

Temas de Interés